Skip to main content

El pasado viernes 11 de junio organizamos ‘Cafearte’, el que fuera nuestro primer evento de arteterapia coordinado por nuestras terapeutas Alejandra F. Aladro y Leyre Villelga Márquez. La cita fue en la cafetería madrileña Haberlas Haylas.

En primer lugar, desde la organización queremos agradecer a las asistentes de ‘Cafearte’ su actitud y su motivación. Porque llenaron el aforo, se lo pasaron en grande y le pusieron ganas a todo lo que hicieron.

Leticia, Águeda, Carmen, Cris y Cristina atendiendo a las indicaciones de nuestras terapeutas

Todas ellas disfrutaron de un café mientras ponían en práctica la técnica del mandala en un entorno muy agradable: esta cafetería madrileña es muy bonita, tiene unos dulces y batidos de lo más apetecibles (incluyendo alguno gluten free, información que los celiacos agradecerán), y además tiene un aire místico muy curioso, pues está ambientada en el fenómeno de la brujería y el tarot.

Haberlas Haylas, la cafetería elegida para celebrar el workshop
Y ahora vayamos a lo importante…

Porque el café estuvo bien y disfrutamos mucho del entorno, sí. Pero de lo que más disfrutamos fue de cumplir nuestra misión. Porque nosotras pusimos la técnica pero Leticia, Águeda, Carmen, Cris, Cristina y Cristinini pusieron toda la carne en el asador. Tanto es así que en cada mandala puede apreciarse el mundo interior y el universo emocional de cada una, además de su estado de ánimo en ese momento. Y lo mejor de todo es que puede apreciarse pese a la diferencia de edades: la más pequeña de nuestras alumnas tenía 11 años y, la más grande, 66.

En cuanto a que a la cita solo acudiesen mujeres, fue cosa del azar. Veremos qué ocurre en la próxima convocatoria que tenemos en mente. De momento, nos quedamos con la última de las dudas que nos formularon: ¿Para cuándo la próxima?