Esta es nuestra familia

Psicólogas

Alejandra biografía

Alejandra F.Aladro

Psicóloga

Alejandra F. Aladro es licenciada en psicología con número de colegiado M-24385.

La evolución de su orientación ha sido desde un pensamiento crítico de las perspectivas que ponen el foco en el individuo hasta consolidar su forma de intervenir en el entendimiento de que cada individuo es partícipe y receptor de su entorno, tanto familiar, como social, pasando por la actualidad política y económica.

Las emociones forman parte fundamental en sus acompañamientos terapéuticos. Las emociones, su conocimiento y su expresión forman parte del día a día de cada persona y estas son las que nos hacen únicas.

Su trayectoria profesional se inició en 2003 y se ha desarrollado en diferentes ámbitos públicos y privados en los que se realizaba intervención social, psicológica y familiar, además de en consulta privada, mientras daba forma y sentaba las bases para fundar Espacio Calenco.

Alejandra tiene formación como:

Terapeuta sistémica
Terapeuta feminista
Experta en intervención familiar, infantil
Experta en Inteligencia y Gestión Emocional
Experta en Atención a Víctimas de violencia de Género
Técnico superior en trastornos de la conducta alimentaria

Leyre biografía

Leyre Villelga Márquez

Psicóloga

Soy Leyre, graduada en Psicología y colegiada con número M-36807.

Si te soy sincera no sabía muy bien qué carrera escoger cuando realicé la Selectividad. Sabía que quería algo de salud pero, ¿el qué? Mis intereses siempre habían sido muy variopintos. Me gustaba mucho la biología, la neurociencia pero también el arte y la pintura. Sin embargo, me decanté por Psicología ya que en ella se estudia el comportamiento humano y el cerebro. Una estructura que de siempre me había fascinado.

Cuando terminé la carrera no es que estuviese muy contenta y animada a seguir en el mundo de la Psicología. Sin embargo, me embarqué en Neuropsicología. Ya que había estado con personas con daño cerebral y fue algo que me apasionó. Además, me pareció un mundo fascinante y muy enriquecedor porque la recompensa y el cariño de esos pacientes me llenó. Aún así, posteriormente me descarrilé. Me alejé durante un tiempo del campo de la Psicología (otra vez).

Posteriormente me embarqué en el mundo del Neuromarketing, por eso que tiene la palabra “neuro” qué tanto nos gusta. No obstante, seguía sintiendo que no estaba en mi sitio.

Hasta que se me abrieron las puertas con el mundo de la Arteterapia y las Artes Expresivas. Yo, que quería hacer de mayor Historia del Arte por placer, me hallo ahora embarcada en el mundo de la Psicología y el Arte sin darme cuenta. Encontré por fin, la manera de unir ambas disciplinas que me gustan. Acercar el Arte a otras personas y que puedan expresarse, sentir y experimentar a través de las obras de artistas de todas las épocas y géneros. Porque el Arte es un lenguaje universal que todos entendemos.

Y, como culo inquieto que soy, no paro de formarme (y lo que quede por venir):

Master en Neuropsicología Clínica
Master en Neuromarketing
Terapeuta Psicoexpresiva
Experta en Duelo
Experta en Arteterapia con Mujeres
Especializada en Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional
Especializada en Trastornos del Neurodesarrollo
Especializada en Ansiedad
Especializada en Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Especializada en evaluación y trabajo de Dificultades Matemáticas

De donde viene "Calenco"

“Calenco es el apellido de mi abuela materna. 

Ya siendo muy pequeña sentía una atracción desbordante por este apellido. Obviaba todos los apellidos intermedios y decía “Me llamo Alejandra Calenco”. Me encantaba su sonoridad.

Mi abuela, mujer revolucionaria y que marcaba cada paso en su caminar, tenía la capacidad de inspirar, transmitir fuerza y seguridad en su entorno, a través del cariño, confianza e imaginación que desbordaban por cada uno de sus poros.

Cuando pensé en crear un espacio de psicología y acompañamiento terapéutico, quise que esos valores y sensaciones se transmitiesen en cada acción, por ello empecé por el nombre, Calenco.”

 

Alejandra F. Aladro
Nieta