Esta es nuestra familia

Psicólogas

Alejandra F.Aladro

Psicóloga

Alejandra F. Aladro es licenciada en psicología con número de colegiado M-24385.

Inició los estudios de psicología por vocación que más tarde completó con un posgrado en Intervención Infantil y Familiar y un Master en Terapia Familiar Sistémica, este último marcando su forma de intervenir en la actualidad, ya que cada persona formamos parte de nuestro entorno y este entorno indice en nosotros de forma única y a veces determinante.

Además de esta formación es experta en Inteligencia y desarrollo emocional, ya que las emociones son lo que nos hace personas únicas, nos acompañan en cada día para informarnos de nuestras situaciones.

Su trayectoria profesional que comenzó en el año 2003 la ha llevado desde el trabajo en Asociaciones que gestionaban proyectos de intervención social y familiar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, hasta la intervención en consulta privada abordando ansiedad, depresión y problemas relacionales y familiares.

Leyre Villelga Márquez

Psicóloga

Leyre Villelga estudió psicología con número de colegiada M-36807.
Siempre le interesó por qué las personas actúan de la manera en que lo hacen. Además, le apasiona cómo funciona el cerebro humano. Tenía muy clara la especialidad que quería realizar cuando terminase la carrera: la Neuropsicología.

El mundo de la Neuropsicología es su pasión. Pero, sobre todo el trabajo con personas con daño cerebral adquirido (DCA). Tanto con pacientes agudos como con ambulatorios. Posteriormente realizó el Máster de Neuropsicología Clínica. Gracias al cual, estuvo trabajando en un centro de día. Siguió haciendo rehabilitación de DCA pero también trabajó con personas con demencia. En este centro, realizó estimulación cognitiva y terapia ocupacional.

Más tarde, quiso investigar la aplicación de la neurociencia en el marketing. Por ello estudió un máster de Neuromarketing. Por lo que, si visitas las RRSS de Espacio Calenco, lo más probable es que te topes con ella por ahí.

Sin embargo, no ha sido hasta hace relativamente poco que encontró lo que más le gustaba. Siempre había dibujado y pintado pero, ¿por qué no unir esto con su profesión? Así que empezó a estudiar Arteterapia. Algo que le encanta. Actualmente se está formando como arteterapeuta. Además, está deseando poder aplicar todos estos conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas cuidando su salud mental.

De donde viene "Calenco"

“Calenco es una palabra que me ha acompañado casi desde pequeña. Es el apellido de mi abuela materna. Siempre me gustó como sonaba y lo repetía siempre que tenía ocasión. Tanto es así que cuando me preguntaban por mi nombre siempre lo incluía entre mis apellidos, generando automáticamente una mirada cariñosa en el rostro de mi abuela, quién no podía dejar de esbozar una sonrisa cada vez que me escuchaba.
Con el tiempo acabé por convertirme en una joven adulta que estudiaba la carrera de Psicología, Y, ya entonces, sabía que algún día fundaría un centro de Psicología, terapia y desarrollo personal llamado Espacio Calenco.”

 

Alejandra F. Aladro
Nieta