¿A ti también te compraban el típico Calendario de Adviento cuando eras peque? Si ahora porqué eres mayor ya no lo compras porque piensas que ya no tienes edad para eso. Te traemos una súper propuesta para esta Navidad. ¡Sigue leyendo para descubrirla!
¿Qué es la Navidad?
La Navidad es esa época del año que está llena de eventos, reuniones, celebraciones, momentos en los que se comparten experiencias con otros, estar con la familia, amigos, etc. Se viven como momentos de ilusión, alegría, felicidad, calma, realización, etc. Sin embargo, la Navidad no significa para todo el mundo lo mismo.
Para otras personas son momentos en los que todos estos eventos les genera mucha angustia, ansiedad, dolor, tristeza, culpabilidad, mal estar en general.
Y está bien.
Estamos inmersos en una sociedad en la que reina el «postureo». Mostrar lo felices que somos compartiendo, regalando, nuestras cenas de Navidad, etc. Y, si no haces esto es que no vives una Navidad «correcta», eres apático, arisco, un Grinch.
La cultura navideña
Culturalmente nos han enseñado que la Navidad es un período para estar en familia y felices. Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con su familia por múltiples razones. Es decir, es una época complicada.
La Navidad es las dos caras de una moneda.
Es por ello, que comprendemos que puede resultar una situación molesta para algunas personas, convivir con estas emociones, evitando conflictos o teniéndolos, convivir un período estresante, angustioso en el que existe una presión social implícita detrás de lo que es «correcto». Así como lo difícil que puede resultar gestionar estas situaciones, todas las emociones que conlleva y su expresión. Por lo que os traemos este Calendario de Adviento.
¿Qué es el Calendario de Adviento?
Un Calendario de Adviento es un producto más a nivel comercial para enganchar a la gente a comer más chocolate (que está muy rico, por cierto). Pero, ¿por qué no tener uno para cuidar las emociones? Aquí se enciende nuestra bombilla creativa y te lo traemos.
El Calendario de Adviento está formado por 24 actividades para cuidar tus emociones a través de la creatividad y la arteterapia (el sello de Espacio Calenco)
¿Cómo te llegarán las actividades?
Una vez que lo adquieras, entrarás a formar parte de un grupo de Telegram. En este, cada día se mandará un video en el que abrimos la casilla correspondiente desvelando la actividad que toca. A continuación se envía, por este mismo medio, toda la información relacionada con la actividad a realizar con unas pequeñas guías para su elaboración.
Por último, se dejará dos horas al día el chat abierto para que todos los participantes puedan enviar y compartir con el resto la expresión de la actividad. En caso de que aparezca algún mensaje en el chat en el que se identifiquen juicios de valor en relación a la expresión que ha compartido otra persona, esta abandonará el grupo de manera inmediata.
¡Buscamos crear red para conectar, no para desconectar!
Beneficios
- Ser más consciente de tus emociones en esta época del año tan ajetreada.
- Recursos para poder expresarlas.
- Desarrollar tu inteligencia emocional de una manera creativa.
- Practicar el autocuidado.
- Desarrollar tu autoconcepto a través de la introspección.
- También aprenderás algo de Historia del Arte.
¿Cómo puedes conseguirlo?
Para hacerte con tu Calendario de Adviento escríbenos un correo a espacio.calenco@gmail.com En el asunto nos indicas que deseas adquirir este maravilloso Calendario de Adviento. Nosotras nos pondremos en contacto contigo para indicarte todos los pasos a seguir a continuación.
Por otro lado, el precio del cuaderno es de 40€.
Recomendaciones para una experiencia más inmersiva
- Intenta siempre, dentro de lo que puedas, imprimir todos los recursos o aquellos que te resulten más interesantes. De esta manera, podrás acceder a ello, mirarlo cuando desees y crear así una biblioteca de crecimiento personal.
- Aunque, si lo deseas puedes tenerlo en formato digital, sin ningún problema
- Intenta dedicarle a cada actividad su tiempo. Guarda un espacio para ello cada día. Procura no hacerlo rápido, date tiempo. Es para ti, para tu autocuidado.
¿Dudas?
Cualquier duda que tengas respecto al Calendario de Adviento nos puedes dejar un comentario por aquí o en nuestro correo perfectamente.