Grupo de Arteterapia

La Arteterapia es un lenguaje que se basa en el uso de medios artísticos para poder expresar todo aquello que nos remueve o sentimos por dentro. Pero, en ocasiones no sabemos muy bien como hacerlo.

Su ventaja es que es un lenguaje universal, accesible, adaptativo y que todos hemos hecho de él en algún momento de nuestra vida. Esto, nos permite poder unir y conectar a personas de diferente procedencia cultural.

Por nuestra parte, el Grupo de Arteterapia está enfocado principalmente a:

  • Trabajar el autoconocimiento  a través de medios artísticos.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Explorar la introspección.
  • Trabajar la seguridad y confianza.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación.

La modalidad del grupo es online. Aunque dentro del mismo, en momentos puntuales, realicemos algún encuentro presencial por actividades que se hagan como, por ejemplo, visitas a museos.

Todos los materiales que puedas necesitar serán de bajo coste y de fácil acceso. Pero, lo más importante de todo esto es que no, no necesitas saber dibujar, pintar o manejar la arcilla o hacer el pino para poder unirte al grupo.

Ya que el sino de la Arteterapia, las artes expresivas y las terapias creativas es la propia creación, el desarrollo de uno mismo y no la producción estética de la obra (no somos mercantes de Arte, lo sentimos)

Los encuentros son quincenales en un horario fijo. Aparte, los meses de Julio y Agosto no habrá sesiones. 

Por otro lado, el grupo tiene una duración permanente por lo que podrás unirte* cuando quieras (*la salida del grupo está sujeta a unas condiciones expresadas en el PDF descargable de más abajo)

Nuestras tarifas:

  • Sesión suelta 30€
  • Mes completo 45€

Otros servicios

Grupo terapéutico
Acompañamiento terapéutico
Experiencias creativas
Duelo por mascota