Duelo por mascota

El duelo es un proceso psicológico normal que surge ante una pérdida. Sin embargo, cuando aparece el duelo sentimos dolor. Sin embargo, lo que mucha gente no entiende es que podemos sentir dolor al perder a nuestra mascota. Esto es así, porque son nuestra familia, son importantes para nosotros y compartimos vínculos con ellos.

En Espacio Calenco somos muy animaleras y sabemos lo doloroso y lo importante que es tener una red de apoyo en estos momentos tan duros. Así es como nace este grupo de apoyo donde te ofrecemos un espacio:

  • En el que poder expresar tu dolor.
  • Sentirte apoyada.
  • Un lugar donde poder compartir tus emociones.

Un espacio seguro en el que poder hablar de la pérdida sin que la gente te juzgue por sentir dolor, estar triste o enfadada.

Por último, solo nos queda decirte que decidas cuando decidas unirte te esperaremos con los brazos abiertos para darte la bienvenida a este grupo.

  • La frecuencia de los encuentros será quincenal.
  • Mensualidad 120€
  • Sesión suelta  70€

Encontrarás más información en el PDF descargable de más abajo.

“Al igual que tú que estás leyendo esto yo también he pasado por este duelo. Más de una vez, muchas. A lo largo de mi vida me han acompañado siempre animales en casa. Cuando nací ya estaban ahí, esperándome. He crecido en su compañía. Hemos compartido una gran cantidad de momentos pero nunca eres consciente de que este momento llegará. El momento del adiós que duele, que desgarra, descompone y lleno de dolor. Tu mejor amigo/amiga ya no está a tu lado.

La vida te cambia en un segundo.

Llegas a casa y no te espera un peludito en la puerta. Nadie viene a recibirte rebosando alegría por todas sus extremidades. Solo quedan fotos, pelos, muebles con marcas de su paso o tal vez destrozados, juguetes, camas, momentos grabados a fuego en cada rincón de casa y de tu mente. Memorias. Pero, ahora solo queda el dolor de la pérdida que no todo el mundo comprende. Finalmente lo único que te lleva a pensar es que ojalá fuesen eternos.”

Otros servicios

Grupo terapéutico
Acompañamiento terapéutico
Grupo de Arteterapia
Experiencias creativas